miércoles, 6 de septiembre de 2006

Simples cuestionamientos

Cuando era niño los dias eran mas largos, el año duraba mucho mas, si entre Navidad y Navidad había toda una vida de por medio. Levantarse, jugar, desayunar, jugar, jugar, ver tele a eso de las 10 cuando empezaba la programación para niños, con el famoso angelito del 13, luego jugar, almorzar, dormir la siesta, jugar, ver tele como a las 16:00 que era cuando terminaban las comedias, y empezaban los monitos.

En esos tiempos, Los Picapiedras, Tom y Jerry, Los supersonicos, El Festival de Robots, y un montón más, ah se me olvidaba Scooby Doo, JE JE, "Jenny", creo que así se escribía era la Bella Genio en dibujos animados,
http://cartoons.metropoliglobal.com/ , je je gracias, Marte, Cobra, El Capitán Futuro ....... bueno y tantos otros que luego me deidicaré a hacer una referencia mas larga de algunos memorables.

Bueno, la vida era mucho mas relajada, yo no se si de alguna forma, cuando crecemos nos alejamos de nuestro punto gravitatorio central (recordar blogear articulo de los monjes de los Himalayas y su percepción del tiempo) , y es por eso que percibimos el tiempo de una forma diferente, es como si por cada día vivido nos quitaran un segundo del día;

Edad= 33 años
dias = 33 *365 = 12045 dias

luego un día tiene 24 horas * 60 minutos * 60 segundos = 86400
de lo cual mi día tiene 86400-12045 segundos, eso es algo así como 20,6 horas.


Putas ahí está. Si me paso 3,5 horas viajando por eso mis dias son de 20 horas y media, y se me hacen tan corto. 8,5 laburando; 3,5 viajando; 8 durmiendo; cresta me quedan 2 pa comer, 1 pa ver tele, y 1 pa estudiar (si oh), con razxón no tengo tiempo pa na .......

Y si no es así, donde cresta está esas 3,4 horas ...... chucha y cuando tenga 70 años mi día estará reducido a 16, 9 horas ...... Con razón.


Bien uno normalmente no se fija en estas cosas pero la verdad es que cada día se me hace mas corto el año, es como que Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias, estuvieran en la misma semana. Como que despertarse y acostarse fueran una sola cosa.

Dicen por ahí que es el ritmo de vida, que es la ciudad, que Santiago tiene un ritmo de vida muy acelerado. La verdad yo creo que somos nosotros mismos los que no nos detemos a vivir nuestras vidas. De aquí en adelante voy a tomarme 2 horas para almorzar. Me voy a buscar un trabajo al lado de mi casa, o una casa al lado de mi trabajo, para viajar 15 minutos todos los dias, voy a leer un libro, plantar un árbol y tener un hijo, para que cuando sea viejo y mi día sea de tan solo un par de horas, no sienta que ya no me queda tiempo para vivir, sino todo lo contrario, que me quedan 15 horas diarias para disfrutar de toda mi vida.

No hay comentarios.: