jueves, 14 de junio de 2007

El Placer de Leer

El placer de leer no se compara con ningún otro, muchos podrán decir que es algo desagradable o que es algo formidable o tal vez porque no es tan bueno o tal vez porque es superior, pero no se compara.

Desde pequeño la lectura no fue para mi algo demasiado atractivo y en esto tienen gran culpa mis profesores, ya que nunca lograron inculcarme el hábito. No digo que sean unos monstruos atroces, pero si que no tuvieron la capacidad. Debo aclarar que si bien no lograron que yo leyera por costumbre, si influyeron decisivamente en mi vida para ser el profesional que hoy en día soy. Gracias Señorita Alisa por ser tan buena maestra, gracias por influir en mi, gracias por hacerme Ingeniero.

Bueno, nunca me olvidaré de algunas cosas, las matemáticas que me inculcaron desde pequeño me hicieron lo que soy, un Ingeniero, pero las letras que faltaron en mi vida, me convirtieron en un pésimo Orador, debo reconocer que la lectura ayuda, y ayuda un montón. Tanto así que si hubiese comenzado a leer literatura desde pequeño tal vez hoy en día sería Humanista, Historiador o quién sabe tal vez Político......... MMMMMM NO GRACIAS, MEJOR ME QUEDO CON LO QUE SOY.

Lo bueno de todo es que en alguna etapa de mi vida la lectura se hizo parte de mi. Recuerdo que de pequeño mi padre tenía en la casa una colección de Antología de la Ciencia Ficción, unos volúmenes empastados con recopilaciones de historias de los mejores autores, recopilaciones hechas por allá por los años 50. Siempre estuvieron ahí, en la biblioteca, arrumbados juntando polvo, hasta que un día abrí uno, y un universo entero se abrió a mi. Desde ese entonces, mi gusto por la literatura fantástica (mas bien la de ciencia ficción) ha ido en aumento, hoy en día, si no tengo algo que leer, mi vida está vacía. Mi promedio de lectura es de por lo menos uno o dos libros al mes, dependiendo obviamente de la cantidad de Páginas que tengan dichos libros.

En este post, me dedicaré a agregar los libros que he leído y que me han gustado (poco a poco). Simplemente será un listado que podría servir de referencia para quién se quiera adentrar en este fantástico mundo de la literatura y la Ciencia Ficción. ¡Bienvenidos!

DAN SIMMONS

- Hyperion
- La Caída de Hyperion
- Endymion
- El Ascenso de Endymion

ISAAC ASIMOV

- Fundación
- El Hombre Bicentenario
- La Última Pregunta


CONTINUARÁ

2 comentarios:

Campo del Sembrador dijo...

Srta Alisa?
esa vieja era muuuy pesá!
Sabes? A mi me gusta leer sobre medicina, desde hace dos años que leo intensamente sobre comportamiento humano, sobre los misterios de esta vida.
Me gusta mucho un español que se llama Eduard Punset.
En poesía, un yankee que se llama Walt Whitman.
Pero debo asumir... La lectura tampoco es un hábito en mi.
Cuidate... Ojitos Azules jajaja!!

Campo del Sembrador dijo...

Vamos a tocar junstos el Domingo?