viernes, 8 de junio de 2007

Mis Series Favoritas

Como muchos, treinteañeros, cada vez que me junto con mis amigos, bueno no cada vez pero muy frecuentemente, surge el tema de los dibujos animados (o monitos) de los ochentas. Esos que hoy en día causan furor y que dan por el Boomerang.

Pero, y
no es por que no me gusten, a mi me gustaría poder habalr mas de las series que me han marcado, pero claro la mayoría de los chilenos no son adictos a las series gringas, no por lo menos a las que a mi me gustan.

Recuerdo haber crecido con el " humor" de los Venegas, humor entre comillas, por que la verdad los encuentro una lata, una verdadera lata. O sea, es suficiente con darse una vu
elta por canales como el FOX, WARNER, SONY, u otros, y quedarse viendo cualquier serie de humor por un rato, para darse cuenta de lo malo que son los Venegas. JA JA JA, sin desmerecer sus años de trayectoria, es que tantos años al aire, con un humor tan básico, tan, tan, de los años 20, solo dice una cosa de nosotros los chilenos: nuestro sentido del humor es UNA MIERDA, pero una mierda buena onda.

Claro está decir que desde que Casado con Hijos está al aire, mi percepción del humor chileno ha cambiado radicalmente, ESO SI ES CAGA
RSE DE LA RISA, y en el buen sentido, ese si que es humor del siglo 21 en chilito. Una seire sencilla, y que nos hace pasar un buen rato y olvidarnos de nuestros problemas, riéndonos de los problemas de otro. ¿Qué mejor?. Bueno, mejor es reírse con las series gringas, aunque algunas inglesas son bastante buenas tambien.

Recuerdo que allá por los 90, poco despues de salir del liceo y estando en la U, en el 7 (TVN) daban una serie radicalmente distinta a todo lo que había visto desde pequeño (dígase los Venegas JA JA JA), recuerdo que la daban los sábados como a la UNA (de la madrugada), y cuando volvía temprando del carrete, alcanzaba a verla, otras veces me quedaba esperando a que la dieran, y estos desgraciados simplemente no la daban, (que bosta de canala nacional tenemos).

Dicha serie era Friends, tal vez muchos la conozc
an y otros la hayan seguido y les guste, lo que es para mi, es la mejor seríe que haya visto en toda mi vida, ¡verdad!, no exagero. Era una serie liviana, que reunía historias de amor, con historias de la vida diaria, en un entorno de amistad, bueno era acerca de la vida de 6 amigos, y la forma en que se relacionaban entre ellos y con el resto del mundo. Algunos mas bobos que otros, pero en fin, personas como cualquier otra. Siempre y cuando vivas en Nueva York y tu apellido sea, Green, Geller, Buffay, Tribbiani o Bing.

Bueno en este post quisiera ir agregando mis series favoritas, sin ningún ranking en especial, solo series que me han marcado, ja ja ja, digo que han influido y me han gustado:



UNIVERSO STAR TREK
Sitio Oficial


BUFFY
Sitio Oficial


ANGEL
Sitio Oficial


DAWSON'S CREEK
Sitio Oficial


ER (EMERGENCY ROOM)
Sitio Oficial


CHICAGO HOPE
Sitio Oficial


GALACTICA
Sitio Oficial


WHO IS THE BOSS (QUIEN MANDA A QUIEN)
Sitio Oficial


TRES SON MULTITUD
Sitio Oficial


EL AUTO FANTÁSTICO (KNIGHT RIDER)
Sitio Oficial



FAMA
Sitio Oficial


X-FILES
Sitio Oficial



EL PRÍNCIPE DE BELAIR
Sitio Oficial


LOS DUKES DE HAZARD
Sitio Oficial


LOBO DEL AIRE
Sitio Oficial


QUANTUM LEAP
Sitio Oficial


CHEERS
Sitio Oficial



ALF
Sitio Oficial


BABYLON 5
Sitio Oficial


HECHIZADA
Sitio Oficial


MI BELLA GENIO
Sitio Oficial


BLANCO Y NEGRO
Sitio Oficial


DARK ANGEL
Sitio Oficial


DIMENSIÓN DESCONOCIDA
Sitio Oficial


DOOGIE HOWSER
Sitio Oficial


GROUNDED FOR LIFE
Sitio Oficial


JOHN DOE
Sitio Oficial


MALCOM IN THE MIDDLE
Sitio Oficial


MARRIED WITH CHILDRENS
Sitio Oficial


NIP/TUCK
Sitio Oficial


SMALLVILLE
Sitio Oficial


TWO AND A HALF MEN
Sitio Oficial


FULL HOUSE (TRES POR TRES)
Sitio Oficial


STEP BY STEP
Sitio Oficial


WHIZ KIDS (LA PANDILLA COMPUTARIZADA)
Sitio Oficial


EL GRAN HEROE AMERICANO
Sitio Oficial


LA ISLA DE GILLIGAN
Sitio Oficial


EL CRUCERO DEL AMOR
Sitio Oficial


PRISON BREAK
Sitio Oficial


ROSWELL
Sitio Oficial


SABRINA LA BRUJA ADOLESCENTE
Sitio Oficial


SALVADO POR LA CAMPANA
Sitio Oficial


STARGATE SG1
Sitio Oficial


STARGATE ATLANTIS
Sitio Oficial


THAT' 70S SHOW
Sitio Oficial


THE NANNY (LA NIÑERA)
Sitio Oficial


TIERRA DE GIGANTES
Sitio Oficial


TIERRA 2
Sitio Oficial


WILL AND GRACE
Sitio Oficial


EL SUPER AGENTE 86
Sitio Oficial


SCRUBS
Sitio Oficial


BAYWATCH
Sitio Oficial


EL HOMBRE NUCLEAR
Sitio Oficial


LA MUJER BIONICA
Sitio Oficial


LA MUJER MARAVILLA
Sitio Oficial


INVASIÓN EXTRATERRESTRE
Sitio Oficial


LOST
Sitio Oficial


BUCK ROGERS EN EL SIGLO 25
Sitio Oficial


CONTINUARÁ

3 comentarios:

Campo del Sembrador dijo...

Uh! este tema es muy profundo... a mi me marcó "Sex and the City" y claro, tambien "friends" otra que me hacía reir era, "Fresh prince of Bel-Air".
Ahora me encanta ver "CSI" NY o Miami, dá igual... Chistosa que hoy me guste, es "Complete Savages" que la produce Mel Gibson...
Pero sin duda... bueno voh cachay, hablamos hasta por los codos de "LOST" esa si que creo que me dejará marcas, secuelas en mi vida,,, nunca he pasado tantas horas viendo una serie, como con esta.
Nota: Nunca ví a "Los Venegas" en eso tenemos una opinion de similares caracteristicas.

Bueno Chico, Nos vemos a la noche... Tengo las mejores caipiriñas de Colina :p

Ana dijo...

Que quieres que te diga, compartó la misma opinión sobre matrimonio con hijos, es lejos una de las mejores series de humor actuales,de verdad se te pasa en tiempo viéndolos; y con respeto a las otras series creó, que vi la gran mayoría de ellas. Dawson C. y los archivos x, eran geniales,todavía mantengó música y videos de ellos. Muy buena tu recopilación de fotos de cada una de ellas. muy gratos recuerdos. Actualmente la serie heroes y doctor house son las que más veo.
Todavía nos falta hablar caleta de todas estas series... eso si cuando haga menos frio...
¡Qué manera de ver tele! jajaja.

anitachan

Eliseo dijo...

Hola, ya tiene rato que no nos comunicamos pero me llamo muchisimo la atencion tu post, a pesar de que crecimos en dos paises bastante lejanos: mexico y chile practicamente crecimos viendo las mismas series o por lo menos gustandonos la mismas series, creo que la unica que no encontre es la de "el tunel del tiempo" ahhh y "perdidos en el espacio" que en mexico pasaban justo despues de "tierra de gigantes"