miércoles, 10 de octubre de 2007

El Hacedor de Estrellas


Sin duda los libros que mas me apasionan, o me han apasionado son esos donde los autores logran plasmar universos enteros, creaciones tan asombrosas, que con una simple narrativa nos transportan años luz a mundos maravillosos, a historias y a personajes que remueven y sacan a flote hasta el mas íntimo deseo de fantasia, y de aventuras.

Como en las películas Star Wars, Star Trek, mundos paralelos o futuristas que nos llaman a soñar, y a creer en un futuro diferente, sino mejor.

Pero El hacedor de Estrellas, siendo todo lo anterior, es mucho mas, es un libro simple, no abundan la terminología científica, ni los personajes ultra invencibles, solo nuestro personaje central, y una aventura lejos la mas maravillosa que podría vivir cualquier ser humano. Con todo es una obra maestra de la ficción.

".... Stapledon cuenta aquí toda la historia del universo desde su creación hasta el fin. Los filósofos de la historia han investigado el pasado del hombre para encontrar respuesta al enigma de la vida. Stapledon lanza una sonda visionaria al futuro en busca de las mismas respuestas." SAM MOSKOWITZ

Una de las cosas que lo hacen muy especial es que fue escrito, mucho antes de que tuvieramos Internet, Computadores, Play Station, Hombres en la Luna, y eso. El libro fue escrito en 1937, por William Olaf Stapledon, un inglés que dedicaba su tiempo a ser maestro de escuela y a escribir obras geniales.

El Hacedor de Estrellas, es uno de los mejores libros que he leído, y queda guardado en mi memoria para la posteridad, gracias Olaf por tan bello aporte.

3 comentarios:

Campo del Sembrador dijo...

De cierta forma, envidio los hábitos de lectura...
Salud entonces por tu imaginación, me alegra que un libro revolucione tus sueños y se conviertan en un recuerdo bello de etapas de tu vida.

Con respecto a mi blog... no estoy tan cagada, más bien, son frases que me gustan... las comparto con los otros wns, para que opinen... así me hacen reir.

Cuidate wachito!
Sigue escribiendo, que realmente te sale lindo...

(Quien diría que un ingeniero sea capaz de escribir... :p)

Me alegra mucho haberte encontrado en estos recobecos bloggeros. Hoy tengo una mejor impresión de ti... como persona y como... WN!!!

Ana dijo...

Reconozco que leí el libro, pero me enrede con tanto viaje y tantas descripciones...
En lo personal, películas como Harry Potter,El Señor de los Anillos y otros, no habrían sido tan relevantes en mí, si no hubiera leído los libros primero y ver plasmado todo aquéllo que imaginé en ellas...
Leer es genial... y bien por ti, si tienes el tiempo para hacerlo. Y pensaba lo mismo que la cony de los ingenieros, ajaja

anitachan

Campo del Sembrador dijo...

Chuta Enrique... parece que te copié algo del título de tu post.

Solo entré a ver que tenías de nuevo... al entrar ví!! Plafff!!!
Bueno...
Que decir no?

cualquier coincidencia es mera casualidad.

Take Care...