sábado, 8 de marzo de 2008

Lluvia



Llovia copiosamente, como si nunca hubiese llovido y de pronto despertara ese lado de la naturaleza que nos sorprende, que nos cautiva, que nos intimida. Llovia, como nunca antes había visto llover.......

Recuerdo, aún antes de que mis recuerdos tuvieran sentido, que la lluvia era algo mágico, y algo temible a la vez, causaba desastres, inundaciones, pero también nos traia vida, los campos se inundaban de sangre líquida, de vida, de nueva vida, y todo florecia de nuevo, pero esa misma agua de vida, esa agua que inundaba y revivia todo lo que tocaba, era para mi una cárcel, una prisión.

De niño, los barrotes de mi celda eran las miles de gotas de lluvia que caían durante una tormenta, los mantos de agua que se desplazaban desde el cielo a la tierra eran las paredes de mi prisión, de niño no habia Nintendo, no había Internet, no había Cable, solo contaba con mi imaginación y algunos juguetes, algunas pilas, algunas tapas de bebida, pero con eso bastaba, por que cuando todos esos elementos se unian, ya la lluvia no era mas una carcel, la lluvia era una nave espacial, era el borde del mundo desconocido, era el mas allá, el lugar prohibido, y para llegar a el habia que derrotar mil dragones, luchar mil guerras, y vivir mil vidas...

La lluvia que hoy vi caer, no era una cárcel, no era una prisión, ni tampoco era algo prohibido. Hoy esa prisión es solo un lugar mas al que puedo ir. Me paro bajo la lluvia y la siento caer por mi rostro, la siento mojar mis hombros, ya no necesito imaginar que es lo que hay mas allá, hoy lo puedo averiguar, solo basta con pararme bajo esa lluvia antaño prohibida, cerrar mis ojos, escuchar los truenos, vislumbrar el brillo de los relámpagos a través de mis párpados, para remontarme a esos lugares mágicos que de niño solo podía imaginar.

Hoy he visto la lluvia como no la veía desde niño, solo que hoy estoy bajo ella, y no la miro tras un cristal, hoy puedo sentirla, hoy puedo vivirla, amo la lluvia.

Hoy he visto llover, como nunca antes lo había hecho

2 comentarios:

Ana dijo...

te felicito!!! muy lindo tu pensamiento, muy apropiado el fondo, cada día escribes mejor... tienes el don.

anitachan

Campo del Sembrador dijo...

Buaaaaaaaaa!!!

hasta me vidriaron los ojitos!!!

te quiero Enrique!!

Mucho, montón, cualesquiera cantidad!!